Wiki Reinos Olvidados
Advertisement

Vander Stillhawk fue un explorador humano de Tezhyr a mediados y finales del siglo XIV DR. Fue compañero de la reina Zaranda Star antes de su ascensión a la corona.

Descripción[]

Vander era alto, delgado y de extremidades largas, con músculos duros bajo una piel oscura y curtida. Tenía el pelo negro, que se dejó crecer largo y recogido en la nuca, una mandíbula ancha con una barba incipiente siempre presente y ojos de color marrón oscuro, que a veces parecían obsidiana. Podría considerarse guapo, si a uno le gustara el tipo alto, moreno y melancólico. Vander no podía hablar, sino que se comunicaba a través de señales manuales élficas.

Historia[]

Cuando Vander era niño, los asaltantes orcos le cortaron la lengua, dejándolo incapaz de hablar.

Fue criado por los elfos de Elven Woods. Los elfos no sólo lo entrenaron en el uso del arco, sino también en las señales élficas con las manos, lo que le permitió comunicarse con los demás.

Se convirtió en compañero de Zaranda Star durante las Guerras de Recuperación de Tezhyr.

En la batalla por Zazesspur en el Año del Escudo, 1367 CV, Vander fue asesinado. Sin embargo, Escudo de la Inocencia, un paladín orog de Torm, suplicó a su dios que le devolviera la vida a Vander, antes de sacrificarse.

Posteriormente, Vander alcanzó una alta posición en la corte de Tezhyr, lo que le otorga muchos títulos: Campeón del Monarca, Regente del Príncipe Coram Rhindaun y líder de los Guerreros de la Estrella. El título anterior lo colocaba a cargo de la seguridad de los monarcas, ya que los Guerreros eran la guardia personal de la Reina Zaranda Star y el Rey Haedrak III. También fue uno de los consejeros de la reina. El príncipe Coram incluso recibió su nombre, Vander.

Advertisement