Shar (pronunciado: /ˈʃɑːr/) era la diosa faerûniana de la oscuridad y la noche, la malévola contrapartida gemela de la diosa de la luna, Selûne. También fue la creadora del Tejido de Sombras, una oscura contrapartida y un ataque al Tejido de Mystryl y sus sucesores, antes de que ambos Tejidos cayeran en la ruina durante la Plaga de Hechizos. El dominio de la Señora de la Noche no era sólo el de los lugares oscuros, como las cavernas, las mazmorras y la Infraoscuridad, sino también el de los actos realizados en la oscuridad, los secretos, las pérdidas, el dolor oculto y la capacidad de olvidar.
Descripción[]
Shar era descrita como una humanoide alta y hermosa de pelo negro oscuro. Cuando visitaba a los mortales en sueños, su pelo oscuro se movía y arremolinaba independientemente de la gravedad o de fuerzas externas, como el viento.
Personalidad[]
La propia existencia de Shar era paradójica; la Portadora de la Noche nació con la creación del Espacio-Reino, pero era la encarnación viva del vacío, la nada perfecta que existía antes de que ella naciera. El vacío que ella reflejaba originalmente se había borrado al principio de los tiempos, y anhelaba volver a la antigua calma de la inexistencia.
Poderes[]
Entre su abanico de retorcidos poderes se encontraba la capacidad de ver todo lo que yacía o sucedía en la oscuridad.
Reino divino[]
El reino de Shar estaba originalmente en el Plano de la Sombra y era una torre que no tenía entradas obvias llamada la Torre de la Pérdida. Atrapaba en su interior a aquellos que disfrutaban de su libertad, saboreando su desesperación ante la pérdida, aunque permitía que los peticionarios y los fieles visitantes entraran y salieran libremente (tal vez para torturar aún más a los atrapados).