Los norkers eran una especie de goblinoide bruto con piel extremadamente gruesa.
Descripción[]
Estas criaturas eran similares a los hobgoblins en apariencia, pero habían desarrollado pieles duras similares a un exoesqueleto sin vello y de coloración gris a marrón. Otra distinción de los hobgoblins era que los norkers tenían colmillos de 7 centimetros, los que salían desde sus dientes superiores. Tanto sus ojos como sus dientes eran amarillos, y tanto su odor corporal como su aliento eran insoportables.
Los norkers rara vez utilizaban otra vestimenta más que un trapo y alguna otra herramienta atada a la cintura, de la que aveces colgaban adornos o trofeos. Les gustaba portar decoraciones de color azul o rojo.
Personalidad[]
Los Norkers eran bastante tontos, crueles, perezosos y viciosos, incluso para los estándares de otros goblinoides. También eran bastante desafiantes y rebeldes, propensos a pelearse entre ellos.
Historia[]
Según una historia, la especie norker comenzó con un grupo de goblins que habían vagado por el Caos Elemental y se refugiaron en las profundas cavernas de las montañas e islas de tierra elemental. Allí sus cuerpos se infundieron con el elemento, adquiriendo su fuerza y resistencia.
Otra historia afirmaba que los norkers llevaban mucho tiempo bajo tierra, mantenidos allí por su deidad patrona hasta que fue asesinada por Maglubiyet y se convirtieron en la primera raza goblinoide en ser reclutada por él.
Desde al menos 1358 DR, una variedad de norkers habitaban el nivel superior de las ruinas del Jardín Southkrypt.
Sociedad[]
Los norkers vivían en sociedades tribales desorganizadas, más pequeñas que la típica tribu de goblins. La mayoría de los objetos de una tribu eran robados o asaltados a otros humanoides, ya que eran demasiado perezosos para dedicarse a la caza y se peleaban demasiado para construir cosas. Las tribus rara vez se encontraban y, cuando lo hacían, acababan en un sangriento conflicto en el que los ganadores se llevaban los colmillos como trofeos, aunque siempre evitaban la guerra total.
Idiomas[]
Los norkers suelen hablar común y goblin, en un tono bajo y áspero.