Wiki Reinos Olvidados
Advertisement
Nomog-Geaya

Nomog-Geaya (deidad menor).

Nomog-Geaya fue el dios hobgoblin de la guerra y el autoritarianismo, una deidad con puño de hierro que se encargaba de los asuntos de conquista militar en el panteón goblinoide.

Descripción[]

Nomog-Geaya apareció como un poderoso hobgoblin de 3 m de altura, piel áspera y gris ceniza, ojos fríos y anaranjados y dientes como los de un tiburón.

Personalidad[]

Nomog-Geaya ejemplificaba los rasgos asociados a los hobgoblins y admirados por ellos; era brutal y despiadado, pero también estoico y valiente. La única expresión que se dice que mostraba era la de un déspota adusto con el labio superior tieso, su semblante adusto permanecía inalterable incluso cuando era herido. Era callado, hablando sólo cuando había que decir algo, una parte de por qué se decía que era uno de los más grandes comandantes de los planos. Le repugnaba la debilidad y la cobardía, pero no era insoportablemente egoísta, siendo consciente de sus propias capacidades y capaz de reconocer a las autoridades superiores.

Poderes[]

De los siervos de Maglubiyet, Nomog-Geaya era probablemente el más poderoso en términos de poder individual, uno de los más duros entre ellos e inmune a la magia que mermaba la fuerza. Como correspondía a un dios que promovía la intrepidez y la ferocidad, también era inmune a la magia que sembraba el terror y la desesperación.

Posesiones[]

Las armas emblemáticas de Nomog-Geaya eran su espada y su hacha de mano, con las que acuchillaba a sus enemigos a una velocidad asombrosa. Ambas estaban encantadas, pero mientras que la espada poseía la propiedad de herir, el hacha de mano infligía a quienes golpeaba un efecto similar al de un símbolo de dolor.

Advertisement