Wiki Reinos Olvidados
Advertisement
Mystra

Mystra (pronunciado: /ˈmɪstrɑː/) fue una diosa mayor del panteón faerûniano y la segunda encarnación de la diosa de la magia después de que su predecesora Mystryl se sacrificara para proteger el Tejido de la Locura de Karsus. La Madre de toda la Magia fue destruida por Helm cuando desafió la voluntad de Ao, el dios supremo, e intentó abandonar el Primer Plano Material durante el Tiempo de los Problemas. Al final de la Guerra de los Dioses, Ao ofreció el puesto de Diosa de la Magia a la maga Medianoche, que aceptó a regañadientes y tomó el nombre de Mystra para suavizar la transición tras tanto caos.

Descripción[]

La única descripción conocida de la mortal que se convirtió en Mystra era la de una "bella campesina" que acababa de iniciar sus estudios del Arte.

Personalidad[]

Esta encarnación de la Madre de toda la Magia era todo lo contrario a su predecesora, Mystryl. Mientras que Mystryl era quijotesca y se apresuraba a cambiar, se decía que Mystra era una manifestación del Equilibrio Cósmico, que mantenía el orden en el mundo de la magia corrigiendo las grandes desigualdades si las cosas se torcían. De hecho, tras la caída de Netheril, uno de sus primeros actos como Dama de los Conjuros fue prohibir el uso de toda magia superior al noveno nivel, lo que entre sabios e historiadores se conoce como la Prohibición de Mystra. No le preocupaba tanto la ética del Bien contra el Mal, siempre que se respetaran las leyes de la magia.

Habilidades[]

La Dama de los Conjuros podía lanzar cualquier conjuro conocido al máximo nivel, un conjuro ofensivo y otro defensivo por minuto. Las únicas excepciones eran los hechizos de deseo, detener el tiempo, alterar la realidad o puerta, que requerían tanta concentración que no podían combinarse con ningún otro hechizo. Podía cambiar de forma a voluntad y otorgar conocimientos de hechizos a otras criaturas con sólo tocarlas. Controlaba y proporcionaba el Tejido, que permitía un acceso (relativamente) seguro al poder de la magia en bruto a los hechiceros mortales y artesanos mágicos.

Actividades[]

Mystra vigilaba la investigación mágica y regulaba el avance y la difusión del conocimiento mágico por todo el mundo mortal.

Advertisement