Los goblins dekanter eran una variedad de goblin más agresiva y con un cuerno, provenientes de las minas de Dekanter, en las montañas Greypeak cerca de Anauroch.
Descripción[]
Estos goblins fueron mutados de manera artificial y eran un poco más grandes que un goblin común. De tamaño mediano y capaces hazañas físicas mayores. De complexión más gruesa y una melena negra, la cual contrastaba con su piel naranja o rojiza. Su característica más notable eran sus cuernos, similares al de un rinoceronte.
Personalidad[]
En contraste con los goblins, los dekanter eran valientes y atrevidos, saltando a la batalla sin hesitar. Incluso sin recibir ordenes podían atacar a cualquiera por cualquier motivo. Si bien no eran estúpidos y no se acercaban a oponentes claramente superiores.
Por el contrario de los hobgoblins, las tendencias violentas de los dekanter no se canalizaban en comportamientos militares. Eran más cercanos a los orcos en disposición, y valoraban la fuerza bruta y el poder por sobre la disciplina y las artes marciales.
Habilidades[]
Su tiempo en las montañas y el subsuelo les otorgaron una mayor resistencia al frío. Los dekanter sanaban más rápido, aunque no podían regenerar partes del cuerpo perdidas.
Utilizaban su cuerpo para empalar a sus enemigos, y poseían garras que usaban para desgarrar una vez iniciado su ataque principal.
Sociedad[]
Cultura[]
El único proposito de los dekanter era servir al Señor de las Bestias, cosa que hacían con orgullo y gusto. Patrullaban las minas Dekanter en tropas de hasta cuarenta individuos, aveces acompañados por gárgolas.