Wiki Reinos Olvidados
Advertisement
Bullywug-5e

Un bullywug según la quinta edición.

Los bullywugs eran una raza primitiva de humanoides similres en apariencia a las ranas. Eran comunes en los pantanos y ciénegas de Toril, y se autproclamaban los señores del pantano. Los bullywugs eran salvajes y auto-destructivos, y se entrometían con fuerzas que no entendían, amenazando las vidas de los otros y las propias.

Sociedad[]

Discriminación[]

Un pequeño número de bullywugs era más alto que sus compatriotas, alcanzando entre un metro ochenta a incluso dos metros. Estos bullywugs "evolucionados" también eran más organizados, bien equipados y también más agresivos. Los bullywugs solían habitar edificios y cuevas abandonadas, comandaban patrullas y grupos de cacería, y a diferencia de los bullywugs comunes, usaban armadura sin muchos problemas. Solían atacar territorios extranjeros por comida y botines, y disfrutaban particularmente la carne humana.

La presencia de los bullywugs avanzados era un tema que provocaba peleas con los bullywugs comúnes. Estos ultimos odiaban a sus hermanos más altos e inteligentes con pasión, y les declaraban la guerra en cada oportunidad disponible. Los bullywugs más altos compartían el sentimiento, percibiendo a cualquier forastero de sus tierras, ya sean bullywugs o no, como comida o amenazas.

Comunmente las hembras bullywug abandonaban sus guaridas, ya que a pesar de que ellas y los jóvenes componían la mitad de la población bullywug, ninguno tenía peso en el orden social, ya que su cultura era fuertemente patriarcal. Las hembras eran vistas como poco mas que "ponedoras de huevos", y ese límitado rol de género las empujaba a una vida de aventuras.

Idiomas[]

Los bullywugs tenían acceso al común batracio, una lengua utilizada por todos los humanoides de apariencia anfibia, y los más inteligentes podían hablar común de manera limitada, si bien tenían su propio idioma también. La lengua bullywug se componía de croares y clicks. Si bien era una lengua vulgar, les permitía comunicarse a largas distancias, esparciendo noticias con velocidad a través del pantano.

Advertisement